Veterinario de urgencias en Talavera dela Reina.
En clínica veterinaria Albéitar disponemos del teléfono 670876290 para ser atendidos a cualquier hora del día. Contamos con una asociación de urgencias veterinarias, de manera que nunca se encuentren sin saber dónde llevar a su mascota enferma en horas fuera de nuestro horario habitual de atención al público. Solo deben llamar al teléfono 670876290 y se le indicará donde acudir.
Las urgencias veterinarias en Talavera podríamos definirlas como una especialidad dentro de la disciplina de la veterinaria cuyo objetivo es proceder de manera rápida para la recuperación de nuestro animal en situaciones de emergencias. Una urgencia veterinaria es toda situación que requiere una actuación médica inmediata.
Para ello usamos protocolos de actuación y tratamientos individualizados para cada caso en situaciones urgentes. Urgencias veterinarias.
Para todos los que somos propietarios de animales es muy importante la salud de nuestra mascota y en caso de que se nos presente un problema en casa es primordial saber qué hacer y dónde acudir. Todas tus dudas sobre su salud son importantes para nosotros y tenemos la respuesta que necesitas.Hay gente que se refiere a las urgencias veterinarias como veterinarios de guardia.
Es importante que los veterinarios que atienden esta especialidad ( urgencias veterinarias ) sean veterinarios con experiencia dada la rapidez y templanza con la que hay que actuar en algunos casos.Veterinario de urgencias en Talavera dela Reina.
Las urgencias veterinarias 24h son muchas y muy variadas; pero si nos basamos en los órganos que están afectados, podemos clasificarlas en:
Urgencias veterinarias por traumatismos: debidas a atropellos, caídas desde alturas, electrocución, quemaduras, congelación, ahogamiento, inhalación de humo en incendios, etc.
Urgencias veterinarias cardiopulmares: insuficiencias cardíacas, derrames pleurales, paradas cardiorrespiratorias,…
Urgencias veterinarias hematológicas: hemorragias, coagulopatías, anemias graves,…
Urgencias veterinarias gastrointestinales: gastroenteritis aguda hemorrágica, obstrucciones por cuerpos extraños, intususcepción, dilatación- torsión gástrica,…
Urgencias veterinarias endocrinas o metabólicas: cetoacidosis diabética, hipocalcemia postparto, etc.
Urgencias veterinarias urogenitales: obstrucciones uretrales (FLUTD, cálculos), piómetra, distocias (problemas en partos), …
Urgencias veterinarias neurológicas o que afecten a los órganos de los sentidos: convulsiones, parálisis, proptosis ocular (por traumatismos en el ojo), espigas en oídos o en ojos, etc.
Urgencias veterinarias toxicológicas: existe una gran variedad de productos con los que puede intoxicarse nuestra mascota y cada uno provoca diferente sintomatología. La leche es considerada como el antídoto general por excelencia; pero debemos tener cuidado ya que la leche favorece la absorción gastrointestinal de algunos tóxicos.
En caso de atropello es muy importante acudir rápidamente a la clínica de urgencias 24h; procurar siempre manejar al animal con mucho cuidado, evitando movimientos bruscos que puedan agravar el trauma.
Las urgencias veterinarias más frecuentes en los meses de primavera son aquellas relacionadas con picaduras de insectos o por reacciones alérgicas a diferentes plantas. Veterinario de urgencias en Talavera dela Reina.
Especial atención hay que poner en las procesionarias. Son unas orugas que habitan en zonas de pinares; cuando el perro se acerca con curiosidad a ver estos bichitos se pone en contacto con los pelos urticantes de la procesionaria que provoca un cuadro alérgico. El perro se rascará y se frotará la cara con las patas o en el suelo, se le inflamará la cara y el hocico. Debemos llevarle a la clínica de urgencias veterinarias 24h inmediatamente. En casos en que le lleguen a la boca pelos urticantes de la procesionaria puede llegar a causarle necrosis de la lengua, perdiendo parte de ésta.
Otros problemas frecuentes en primavera y en verano es que se les entren espigas en los oídos a nuestros perros. Es muy doloroso para ellos, y muy molesto, por lo que es conveniente acudir a las urgencias veterinarias.
En verano, NUNCA dejéis a vuestros animales encerrados en el coche, ni aún bajando un poco las ventanillas o a la sombra, pues pueden sufrir un golpe de calor. Ésta es una las urgencias veterinarias más graves que se dan en verano. Aunque pueda parecer un proceso leve, un perro que sufre un golpe de calor corre mucho riesgo por los trastornos metabólicos que llega a padecer (deshidratación, hipertermia, hipoglucemia, colapso, etc). Veterinario de urgencias en Talavera dela Reina.