Clínica Veterinaria ALBEITAR _ Talavera de la Reina

logotipo clínica veterinaria Albeitar en Talavera de la Reina logotipo pequeño clínica veterinaria Albeitar en Talavera de la Reina
perro con alergia-picor perro con alergia-picor

Alergias veterinarias

Talavera de la Reina

Dermatología veterinaria

Mi perro se rasca mucho.

Mi perro tiene muchos picores.

Mi perro tiene alergia.

Como quitar la alergia a mi perro.

Las alergias son la causa número uno de las consultas en dermatología veterinaria en los últimos años.

Hoy día se pueden conseguir resultados satisfactorios en el 70-80% de los casos siguiendo un protocolo de diagnóstico para saber exactamente el origen de la alergia, consulte en nuestra clínica los pasos a seguir.

La alergia es una respuesta de defensa exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias del exterior que el organismo identifica como "agresivas”.

imagen de autovacunas para alergia imagen de autovacunas para alergia

Como consecuencia el animal se rasca ( picor o prurito ) y sobre esa piel irritada y alterada proliferan microorganismos (bacterias, levaduras) y parásitos que producirán aún más molestias.

Si esa irritación se hace crónica la piel se vuelve más gruesa, y produce grasa o exceso de descamación.

Para tratarlo hay que controlar infecciones secundarias, trastornos de la queratinización y hay que devolverle la elasticidad para que pueda volver a salir el pelo.

Las alergias más habituales son a pólenes de árboles o gramíneas, a ácaros del polvo doméstico o del propio pienso, al alimento ingerido y a las pulgas.

La raza más propensa a las alergias veterinarias es sin duda el bulldog francés.

perro con mascarilla por alergia perro con mascarilla por alergia

El tratamiento siempre hay que adaptarlo a cada paciente, sobre todo en las alergias. No es lo mismo una alergia a un alérgeno que podamos evitar, a pulgas que podemos eliminar, o a los ácaros del polvo.

En este último caso el picor se manifestaría a lo largo de todo el año debiendo recurrir a tratamientos prolongados siempre bajo control veterinario.

Piensos dietéticos específicos hipoalergénicos, suplementos de ácidos grasos esenciales, baños frecuentes con champús para alergias, tratamiento con vacunas específicas -autovacunas- .

MURNIL®, VIACUTAN®, ATOPICA®, APOQUEL®.